Fandom

Wiki Disney Spanish

Cenicienta

97páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Clipart grande taille2.png

Cenicienta es la más famosa de las Princesas Disney. También forma parte de la Familia de Cenicienta, y es la protagonísta de Cenicienta (película),Cenicienta 2, los sueños se cumplen y de Cenicienta 3, que pasaría si...

Creación

Cenicienta fue interpretada por Ilene Woods, quien actuó para Walt Disney mientras los dibujantes de la compañia la dibujaban.

Apariencia

Cenicienta es bella. En la versión original, tiene el pelo a tonos pelirojos, pero en la edición diamante, es rubia. Tiene los ojos azules y unamirada risueña.

Vestuario de Cenicienta

El vestuario de la joven consiste en varios estilos diferentes:

Ropa Diaria:

Vestido campestre: 

Consiste en una camisa azulada y desgastada, un vestido marrón y un delantal blanco. En el pelo lleva una cinta azul, y tiene zapatos de puritana marrones.

Ropa Formal: Vestido Rosa: Consiste en un vestido rosa con cintas de un color rosa pastel, que bordean la parte inferior del vestido, y uniendolos con lazos. Tiene una diadema blanca con un lazo, un collar de perlas verdes, y tirantes blancos.

Vestido Azul:

Según el Hada Madrina, este vestido es sencillo pero atrevido. Consiste en un gran vestido azulado, brillante y con los brazos al aire. También, tiene guantes, una cinta negra que le rodea el cuello, una diadema y un par de zapatitos de cristal.

Pijamas:

Pijama: El pijama de Cenicienta consiste en un camisón azul celeste, con dos lazos que sujetan las trenzas de la joven. 

Zapatos:

Los zapatos de Cenicienta son:

Zapatos de campesina:

Son unas zapatillas de puritana negras.

Zapatitos de Cristal:

Son unos zapatos de cristal, que tienen también una forma de corazón en el medio de cada zapatito.

Personalidad:

Cenicienta es buena y amable. También es risueña, pues piensa que con cada amanecer la felicidad de sus sueños se haría realidad. Cenicienta es una persona que juzga a las personas por como son, pero a pesar de todo, por muy mala que fuera esa persona, piensa que todos necesitamos una segunda oportunidad.

Apariciones

Películas

Año Película Voz
1950 Cenicienta (película) Ilene Woods
2001 Mikey´s Magical Christmas Sin Doblage
2002 Mikey´s House of Villains Sin Doblage
2002 Cenicienta 2, los sueños se cumplen

Jennifer Hale

2007 Cenicienta 3, que pasaría si... Jennifer Hale

Series TV

Año Serie Voz
2001-2003 House of Mouse Anónimo
2012 Sofia the first

Jennifer Hale

Videojuegos

Año Videojuego Voz
2002 Kingdom Hearts Jennifer Hale
2009 Disney Princess Viaje Encantado Jennifer Hale
2010 Kingdom Hearts Birth by Sleep Jennifer Hale
2011 Disneyland Kinect Adventures Jennifer Hale
Cor.jpg

En las Princesas Disney

Cenicienta es la más famosa de las princesas disney. Aunque ella es la tercera de princesa de la lista, es la más famosa debido a que La Cenicienta, era la película favorita de Walt Disney, y también es debido a que en Disney WorldTokyo Disney Resort y en Hong Kong Disneyland Resort, el Palacio es el de Cenicienta.

En la Saga Cenicienta

Cenicienta es la protagonísta de esta saga. Su papel consiste en ser una joven soñadora, que nunca pierde la esperanza. Cenicienta es además, buena, amable y cariñosa. Aún siendo princesa, le gusta salir al pueblo, y vestirse como una campesina. 

En la House of Mouse

Cenicienta aperió en la House of Mouse numerosas veces. 
Agr.jpg

Ella también apareció en La Navidad Mágica de Mickey, junto a los ratones y en House of Villans. En un episodeo, sale junto con Blancanieves y Aurora en un desfile con Donald.

En la saga Kingdom Hearts

Kingdom Hearts Birth by Sleep

Cenicienta hizo aparición en el juego de PSP "Kingdom Hearts Birth by Sleep". Se muestra a Ventus junto a su fiel amigo, el ratón Jack, ayudando a adaptar el traje que llevará al baile del Príncipe. Sin embargo, Ven 
Cinderella (Ballgown) KHBBS.png
tiene un obstáculo: el gato malvado de Lady TremaineLucifer.

Scans recientes muestran que Cenicienta seguirá un papel en Kingdom Hearts Birth by Sleep muy cercano al que ella desempeñó en su película. Comenzando su historia en el Castillo de los Sueños como una sirviente de Lady Tremaine, y más tarde es capaz de asistir al baile del Príncipe con la ayuda de la magia del Hada Madrina. Es mostrada acercándose al Castillo de los Sueños en presencia de Ventus, también corriendo a través de la Gran Sala en frente de Aqua, después de haber perdido su zapato. También se muestra que Terra se verá interesado en Cenicienta por la luz que guarda en su corazón.

Kingdom Hearts Cenicienta fue capturada y retenida en lo profundo de Bastión Hueco hasta que las siete Princesas fueron capturadas. No se sabe con exactitud cuando fue capturada, aunque se puede suponer que fue antes de Blancanieves y Alicia.

Una vez las princesas recuperaron su corazón, se quedó en el castillo de Bastión Hueco para detener la oscuridad que desprendía la Cerradura Final, hasta que regresó Sora y la cerró. Aunque la cerradura fue sellada, Cenicienta y las otras princesas podían sentir otro oscuro poder aparecido en otro lugar, el Fin del mundo donde Kingdom Hearts reposaba, y pidió a Sora detener al Sincorazón de Xehanort de cumplir sus malvados planes.

Cuando Kingdom Hearts fue sellado, ella fue devuelta a su propio mundo.

Disneyland Kinet Adventures

Cenicienta aparece en este juego, dentro de su restaurante. Cenicienta lleva el traje que el Hada Madrina fabricó para ella.

Otras (2).png

Traje que las jugadoras pueden descargar

Las jugadoras del juego, también, pueden descargar el vestido de Cenicienta, para ir por el parque vestida de princesa con zapatitos de cristal. 

Cenicienta tiene una cara bastante diferente a la de la película. Además de ser tridimensional, tiene unos rasgos bastantes diferentes a los de la película.

En Disney Princess Viaje Encantado

En este videojuego,
Otras (6).jpg

Cenicienta con Jack y Gus

tendrás que encontrar a Cenicienta, que estará dentro de Palacio, pero tendrás que buscar por todas las salas para encontrarla. Finalmente la encontrarás en la biblioteca.

En los parques Disney

Cenicienta aperece muchísimo en los parques disney, debido a como se decía anteriormente, es la más famosa y la más querida de las princesas disney. 
Pam118932LARGE.jpg

Disney World

En este parque es el más problable de que se vea a Cenicienta, o bien sola o con el Príncipe. Seguro que está en Fantasyland. Paseando o en el pavellón de las princesas.

Disneyland Resort

Cencienta, también aparece mucho en este parque, la malloría de las veces sola, pero suele encontrarse con Anastasia y Drizella. Aunque no solo con ellas, también con muchos personajes Disney. 
Cinderella's Story Time - Featuring Mad Hatter08:26

Cinderella's Story Time - Featuring Mad Hatter

Disneyland Paris

Cenicienta, siempre está acompañada en las calles de Disneyland, o bien por el Príncipe o por el Hada Madrina. En el restaurante [[Auberge de Cendrillon]], Cenicienta está disponible para realizarse fotos con ella, o también, Cenicienta pasa con el Príncipe por las mesas. 

Otras (3).png

Tokyo Disney Resort

Cenicienta es la princesa que más aparece en este parque, aunque el vestido que más utiliza, es uno plateado. Suele aparecer siempre acompañada del Hada Madrina

Hong Kong Disneyland Resort

Cenicienta es una de las princesas que más aparerece en este parque, aunque esta vez, siempre está acompañada del Príncipe

En Sofia the first

Cenicienta salió dandole consejos a Sofía, e interpretando junto a ella la canción True Sisters

Galería

Galería de Cenicienta

Wiki al azar