Fandom

Wiki Disney Spanish

Frozen

97páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Share

FROZEN-EL-REINO-DEL-HIELO-nuevo-poster.jpg
Frozen es una película producida por Walt Disney Animation Studios, que se estrenó el  27 de Noviembre de 2013, y el 29 de Noviembre de 2013 en España. Frozen, es una película basada el¡n el libro La reina de las Nieves, de Hans Christian Handersen.

Trama 

La historia comiencia cuando Anna y Elsa eran pequeñas y estaban jugando con la nieve que podía formular Elsa gracias a sus poderes mágicos. Pero, por accidente, Elsa termina hiriendo a Anna en la cabeza. Sus padre, Los Reyes de Arendelle, llevan a su hija a Pabbie, el rey de los Trolls. Este les dice que curar a su hija será facil, pero que tendrá que borrarle la memoria a Anna, y que piense que Elsa nunca tuvo poderes. Pasan los años, y los reyes han fallecido, debido a un naufrágio, y Elsa arrepentida de haberle echo daño a su hermana, se ha vuelto insociable, y se ha apartado a su hermana de su lado. Pero, hay un pequeño problema, el día de la conoración de Elsa, Anna se enamora de Hans, el menor de doce hermanos y principe de las Islas Southern. Esta, quiere casarse con Hans, pero Elsa dice que no quiere que su hermana se case todavía, ya que acaba de conocer a su pretendiente, pero Anna insiste y Elsa pierde los papeles, dando así a conocer su poder por accidente. Elsa corre, temiendo a que la quemen por bruja o algo parecído, y se va corriendo hasta las montañas, donde allí, deja salir su verdadera personalidad. Pero en Arandelle, Anna está muy preucupada por su hermana, y decide ir en su busca. Elsa, sin darse cuenta, no solo a congelado la montaña, sino que ha congelado todo el mundo, dejando así un invierno permanente. Mientras tanto, Anna sigue en su busca, y en la tienda de Oaken, se encuentra con Kristoff. El, junto con su reno Sven, ayudarán a salir de los dominios de unos lobos, y se encontrarán con Olaf, quien les llevará hasta Elsa, ya que ella es su creadora. Por la tarde, los cuatro llegan al castillo de Elsa. Anna les pide a los chicos que esperen fuera, mientras ella habla con su hermana. Cuando Elsa y Anna hablan, en Arandelle, están hablando de ir a liquidar a Elsa. Pero Elsa, sufre otro ataque de nervios, y le congela el corazón a Anna. Anna, es rescatada por Kristoff, y todos ellos salen corriendo a ver a los Trolls, quienes hacia unos años, habían adoptado a Kristoff y a Olaf. Cuando llegan, Pabbie cuenta que solo podrán salvar a Anna si alguien le da un acto de amor verdadero. A la vez, la jente de Arandelle ha ido a liquidar a Elsa, y esta a sido presa en la prisión de Arandelle, mientras que Anna y sus amigos, van en busca de Hans para que le de un beso de amor verdadero, pero cuando llegan, los criados se llevan a Anna, y Kristoff se va con Sven. Pero Hans, se niega a besar a Anna, porque todo era un plan para hacerse con la corona. Anna, queda tendida en el suelo, moribunda por el frío, ya que su corazón se esta helando. Olaf, entra en el palacio, y enciende la chimenea. A la vez, Elsa se ha esc apado de prisión, y Kristoff y Sven están de vuelta en el castillo, porque Kristoff ama a Anna. Anna y Olaf han quedado en el mar, que ahora estaba congelado. Mientras que también están en el mar Elsa, Kristoff, Sven y Hans. Allí, Olaf queda atrapado, y dice a Anna que siga adelante. Esta hace caso y sigue hacia alente despacio, ya que poco a poco se está convirtiendo en hielo. Sven a quedado atrapado en el agua, devido a que un barco a caido y a avierto el hielo, y Kristoff sigue solo a delante. Mientras, Hans le ha diho a Elsa que ella a matado a su hermana, porque la habia congelado el corazón, pero allí, Elsa había caido al suelo de la angústia. Pero Anna ha ido a salvarla, y justo cuando Hans va a rozarla con la espada, Anna queda convertida en hielo puro. Elsa, llora abrazando a su hermana, y esta vuelve a su estado normal, junto con el verano. Elsa descubre que la forma de controlar su poder es el amor, y nunca más vuelve a dejar a su hermana. Keristoff se muda con su novia Anna al palacio. Olaf, tiene su propia nevada siempre encima de el, por lo que nunca se derrite. Y Hans, acaba en prisión.

Todo el pueblo, entra en palacio para patinar con las princesas al final de la película. 

Personajes

Doblajes

Personaje Original  Español Mexicano 
Anna Kristen Bell

Laura Pastor (diálogos)/ Cármen López (canciones)

Romina Marroquín
Elsa Idina Menzel Ana Alborg (diálogos) / Gisela (canciones) Carmen Sarahí
Kristoff Jonathan Groff Javier Lorca (diálogos) / Erik Cruz (canciones) José Gilberto Vilchis
Olaf Josh Gad Miguel Antelo (diálogos y canciones) David Filio
Hans Santino Fontana David Robles (diálogos) / Toni Menguiano (canciones Hugo Serrano
Duque de Weselton Alan Tudyk Miguel Zúñiga

Roberto Carrillo

Anna (pequeña) Livvy StubenrauchAgatha Lee Monn Namia Barroso y Pilar Sarmentera ¿?
Elsa (pequeña) Eva Bella Emma Amselem ¿?

Banda Sonora

Original

Frozen (Original Motion Picture Soundtrack)
No. Title Performer(s) Length
1. "Frozen Heart"   Cast of Frozen 1:45
2. "Do You Want to Build a Snowman?"   Kristen Bell, Agatha Lee Monn, and Katie Lopez 3:27
3. "For the First Time in Forever"   Idina Menzel and Kristen Bell 3:45
4. "Love is an Open Door"   Kristen Bell and Santino Fontana 2:07
5. "Let It Go"    Idina Menzel 3:44
6. "Reindeer(s) are Better Than People"   Jonathan Groff 0:50
7. "In Summer"   Josh Gad 1:54
8. "For the First Time in Forever (Reprise)"   Idina Menzel and Kristen Bell 2:30
9. "Fixer Upper" (featuring Maia Wilson) Cast of Frozen 3:02
10. "Let It Go"   Demi Lovato 3:47
11. "Vuelie" (featuring Cantus) Christophe Beck 1:36
12. "Elsa and Anna"   Christophe Beck 2:43
13. "The Trolls"   Christophe Beck 1:48
14. "Coronation Day"   Christophe Beck 1:14
15. "Heimr Arnadlr"   Christophe Beck 1:25
16. "Winter's Waltz"   Christophe Beck 1:00
17. "Sorcery"   Christophe Beck 3:17
18. "Royal Pursuit"   Christophe Beck 1:02
19. "Onward and Upward"   Christophe Beck 1:54
20. "Wolves"   Christophe Beck 1:44
21. "The North Mountain"   Christophe Beck 1:34
22. "We Were So Close"   Christophe Beck 1:53
23. "Marshmallow Attack!"   Christophe Beck 1:43
24. "Conceal, Don't Feel"   Christophe Beck 1:07
25. "Only an Act of True Love"   Christophe Beck 1:07
26. "Summit Siege"   Christophe Beck 2:32
27. "Return to Arendelle"   Christophe Beck 1:38
28. "Treason"   Christophe Beck 1:36
29. "Some People Are Worth Melting For"   Christophe Beck 2:06
30. "Whiteout"   Christophe Beck 4:17
31. "The Great Thaw (Vuelie Reprise)" (featuring Frode Fjellheim) Christophe Beck 2:29
32. "Epilogue"   Christophe Beck 3:04

Española

Nu.

Título

Interprete(s) Duración
1. Corazón de Hielo

Wiki al azar