Fandom

Wiki Disney Spanish

La Cenicienta

97páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Trailer.jpg

Ocho años después de Bambi (película), su ultimo largometrage animado, Disney enstrenaba La Cenicienta. A las alabanzas habituales de la crítica se iba a unir un notable éxito en taquilla, que salvaría a los estudios de un desastre financiero. Su primera distribución en Estados Unidos ingresó cuatro millones de dólares y en un realizamiento de 1981, 

Trama

La peícula empieza con un libro con la catatula dorada, donde hay varios pajaros y ratones. En el medio, un zapato de cristal encima de un cogín. El libro se habre, y vemos el pueblo de Cenicienta, desde el Palacio hasta la Mansión Tremaine. Después, ese dibujo se reduce a la casa de Cenicienta, y esta aparece de niña con su padre (Padre de Cenicienta). La narradora nos cuenta que el padre queria darle a su hija todo tipo de comodidades y lujos porque necesitaba un entorno familiar, asi pues este se casó con Lady Tremaine, que tenía dos hijas de la edad de  Cenicienta llamadas Anastasia y Drizella. Poco después, el Padre de Cenicienta falleció, y las Tremaine, con el paso del tiempo hicieron de Cenicienta la esclava de su propia casa. 

Es un amanecer en el que se ven a dos pajaros azules entrando por la ventana de la habitación de Cenicienta. Esta esta durmiendo, pero los pajaros intentan despertarla. Al final esta accede y les cuenta a los pajaros que ha tenido un sueño maravilloso. Pero no quiere contarles lo que ha soñado porque piensa que los sueños no se cumplen  si se cuentan, y se lo sigue explicando con una canción. Poco mas tarde el reloj de Palacio interrumpe la canción de Cenicienta cuando este termina de replicar Cenicienta sigue bailando, y se prepara para comenzar el día. Mas tarde recoge a Lucifér para que desayune, pero este se hace de rogar hasta que, finalmente accede. Los dos bajan a la cocina, donde esta Bruno soñando con que cazaba a Lucifér. Cenicienta le dice que tienen que llebarse bien, y esta intenta decir algo de Lucifér, pero no tiene palabras para decir algo bueno. Este se enfada y Bruno se ríe. Sin darse cuenta, Lucifér finge que Bruno le ha agredido aunque no es verdad, sino al contrario. Cenicienta finalmente saca a Bruno al patio trasero de la casa, donde estan las gallinas y el caballo. Lucifér se sonrie ya que se ha salido con la suya.

Más tarde, Cenicienta sale a dar de comer a los animales del patio trasero, los ratones salen en busca de comida, pero al llegar a la cocina se tropiezan con Lucifér. Los ratones traman un plan para poder pasar y que uno entretenga a el malebolo gato. Jack pierde el sorteo y va en busca de Lucifér, mientras que los demás salen al patio. Cenicienta les da el desayuno, y estos vuelven a la cocina para huir de Lucifér. Gus, que lleba muchas pepitas, no se da cuenta de que Lucifér esta detras suya, y Jack acude al rescate. Al final, los ratones escapan de las garras de Lucifér. Todos menos Gus, que se ha escondido debajo de una tetera que va dirigida a el desayuno de las Tremaine. 

Los timbres de las habitaciones empiezan a sonar, y Cenicienta tiene que llevar el desayuno a las Tremaine. Después de coger las bandejas (entre ellas en la que esta escondido Gus), esta sube las escaleras, perseguida por Lucifér que la adelanta y se esconde detras de un jarrón para coger al ratón. Pero el no cuenta conque a Cenicienta se le cae un zapato, y esta se da la vuelta para recogerlo. Al terminar de hacer la pasada acción, Lucifér sale de su escondite y levanta la taza para coger al ratón. Sin embargo no lo encuentra, y Cenicienta se dirige a la habitación de Drizella. El gato, al no oír gritos, pasa a la siguiente habitación a la que va Cenicienta, a la de Anastasia. Esta grita y se va a la habitación de Lady Tremaine, quien castiga a Cenicienta por haber puesto un ratón a su hija. Cenicienta termina rescatando a Gus y este se escapa.

La siguiente escena es en el Palacio, el rey y El Gran Duque discuten sobre organizar un baile, en el que todas las mujeres casaderas del reino estarán inbitadas para que la elegida se case con el Príncipe. Ese baile se celebrará esa misma noche.

Mientras en la Mansión Tremaine las hermanas y su madre están dando clase de música. Anastasia toca el flautín, y Drizella, canta. A las dos se les da muy mal esta tarea. Cenicienta está limpiando abajo y cantando la misma canción. Poco mas tarde, el Mensajero Real llega a la mansión, y este imbita a la familia a acudir al baile. Cenicienta corre a dar la noticia a las Tremaine, y estas se burlan de Cenicienta, ya que no quieren que acuda al baile. Lady Tremaine promete ha Cenicienta que si consigue un vestido y terminar sus tareas hasta que se retiren al baile, podra ir. Cenicienta corre a su habitación y coge un libro en el que hay un vestido que quiere hacer. Pero en ese momento las Tremaine la necesitan y esta tiene que bajar. Los ratones le hacen el Vestido Rosa, cosa que esta no descubre hasta la noche.

Las Tremaine están a punto de irse, cuando Cenicienta baja las escaleras deslumbrante con su nuevo Vestido Rosa. Sus hermanastras enbidiosas le suplican a su madre que no vaya, pero esta dice que siempre cumple lo que promete. Pero despues añade que se pasa de lista, ya que lleva un collar de Drizella, y esta se lo arranca del cuello. A eso se une Anastasia, y entre las dos, destrozan el nuevo vestido de Cenicienta. Esta se va a el pa1tio a llorar al banco. Poco despues, mientras se lamenta el Hada Madrina aparece, y esta hace que Cenicienta acuda al baile. Le consigue una gran Carroza gracias a su magia. Esta le explica que la magia solo durará hasta media noche. 

Cenicienta llega al baile y baila con el Príncipe hasta la media noche. Cuando llega la media noche esta sale corriendo, y mientras baja las escaleras, se le pierde un Zapatito de Cristal.  Pero cuando el hechizo se acaba, solo conserba uno de los zapatitos.

Al día siguiente, todo el reino hablaba de lo mismo.El Gran Duque pasaría por todas las casa del reino, para probarle el Zapatito de Cristal a todas las doncellas del reino y a la que le valiese, se casaría con el Príncipe. Cenicienta, al oirlo en boca de Lady Tremaine, subió a arreglarse, pero Lady Tremaine subio y la encerró con la Llave de la habitación de Cenicienta. Cuando llegó su señoría, la primera en probarse el zapato fue Anastasia, mientras Jack y Gus intentaban recuperar la llave. Al final, la consiguen, y estos suben la escalera en dirección al torreón. Cuando terminan, Drizella se va a probar el zapato. Más tarde suben a toda prisa por el torreón hasta que finalmente, consiguen llegar a pesar de las dificultades que impone Lucifer.Al final, Cenicienta consigue bajar, y se prueba el zapatito que ella conservaba.

Cenicienta va a la iglesia y se casa, finalmente, se va a su luna de miel. 

Personajes

Aqui teneis muchos más Personajes de La Cenicienta

Protagonístas

Principales

Secundarios

Banda Sonora

No. Título Artista (s) Longitud
1. "Cinderella (Main Title)"   El Jud Conlon Coro; Marni Nixon 02:52
2. "Un sueño es un deseo que su corazón hace"   Ilene Woods, 04:34
3. "Un Visitante / Atrapado en una trampa / Lucifer / comer a las gallinas / El desayuno se sirve / tiempo en nuestras manos"   Oliver Wallace; Paul J. Smith 02:11
4. "El plan del Rey"   Paul J. Smith; Oliver Wallace 01:22
5. "La lección de música / Oh, dulce ruiseñor cantar / Bad Boy Lucifer / A Mensaje de Su Majestad"   Rhoda Williams, Ilene Woods; Paul J. Smith, Oliver Wallace 02:07
6. "Poco Costura / La canción / Scavenger caza Trabajo / Un sueño es un deseo que su corazón hace / el vestido / Mis Cuentas / Escape al jardín"   James MacDonald; Oliver Wallace, Paul J. Smith 09:24
7. "¿Dónde lo puse esa cosa / Bibbidi-Bobbidi-Boo"   Verna Felton, Paul J. Smith, Oliver Wallace 04:48
8. "Recepción en el Palacio / So This Is Love"   Ilene Woods; Paul J. Smith, Mike Douglas, Oliver Wallace 05:45
9. "El filo de la medianoche / Gracias hada madrina"   Oliver Wallace; Paul J. Smith 02:05
10. "Encerrado en la Torre / Gus y Jaq al rescate / Accesorios Slipper / Cinderella 's Slipper / Finale"   Oliver Wallace; Paul J. Smith 07:42
11. "Estoy en el medio de una confusión" (Grabación Demo)

Premios y Nominaciones

Año Categoría Personal Resultado
1950 Oscar a la mejor banda sonora Paul Smith Candidatos
1950 Oscar a la mejor canción original

Mack David 

Al Hoffman

Jerry Livington

Candidatos
1950 Oscar al mejor sonido C.O Slyfield

Candidatos

Curiosidades

  • Cuando Cenicienta canta mientras limpia el suelo, se pueden ver como tres burbujitas forman la cabeza de Mickey Mouse
  • En la escena en el que el príncipe persigue a Cenicienta se puede ver que al príncipe lo bloquean varias doncellas y una de ellas tiene el mismo peinado de Wendy.
  • Al principio de la película, cuando Cenicienta canta y antes de que sea interrumpida por el gran reloj, mientras la ratoncita está sentada con sus hijos en la esquina superior derecha se pueden ver fotografías de sombras, es decir el perfil de una persona en sombra, las mismas fotos que se muestran en los créditos de Cenicienta 3.
  • En la escena en que el Duque y el Rey se encuentran agarrados a un candelabro y el Rey rompe la cadena que lo sujetaba, se puede escuchar como el Duque lanza el mismo grito característico de Goofy al caer.
  • Fue la película preferida de Walt Disney.
  • En la remasterización del dvd de 2005 se alteró el metraje original de film. Un ejemplo es el vestido de Cenicienta, que pasa a ser mayoritariamente azul en la película (cuando en la original solo era el efecto en escenas con poca luz). Además, el tono de su color de pelo pasa a ser rubio en lugar de los tonos castaños/pelirrojos originales. Esto puede ser debido a la influencia de la franquicia de las Princesas Disney.
  • Estos errores (además de otros muchos) se repiten en la edición en Blu-ray de 2012.

Wiki al azar