FANDOM

Maléfica
Maléfica es la emperatríz del mal, y también, forma parte de Alianza de Villanos

Creación

Maléfica fue interpretada por Eleanor Audley. quien trabajó para Walt Disney mientras los dibujantes de la compañia la dibujaban. 

Desde el 18 de diciembre del 2012, Angelina Jolie ha interpretado a Malefica en la nueva película aún no estrenada Maleficent (más info en Wiki Disney Spanish).

 Apariencia

Maléfica es verde, con ojos amarillos y grandes. Sus pestañas son largas y onduladas. Tiene uñas largas y pintadas de rojo carmín, como sus lavios. Siempre viste con una túnica a tonos negros, morados y granates. Su cetro mágico, la caracteríza por ser La Emperatríz del Mal.

Personalidad

Maléfica vive para hacer el mal. Desde que la princesa Aurora nació, esta la persiguio durante dieciseis años sin exito. Pero al fín la encontró, y la hizo subir a la torre más alta del Castillo del Rey Estefano, para que se pinchase el dedo con una rueca y se quedara dormida durante cién años. Todo esto fue devido a que no recibió invitación a el bautizo de la pequeña.

Alianza de villanos

En la asosiación Alianza de Villanos, ocupa el número cinco de la lista, ya que es la quinta villana más conocida de Disney por encima de Cruella de Evil y por debajo del Capitán Garfio. Es también una de las participes de la catastrofe de House of Villans y de hacer que Aurora se pinchase con una rueca.

Galería

Galería de Maléfica