Fandom

Wiki Disney Spanish

Mike Wazowski

97páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

08cce88e237396cf6f919e07df0a8c57.jpeg
Michael Wazowski es un empleado de la empres Monstruos S.A.. Reside en Mounstropolis,donde reside con su amigo y compañero de piso Sully

Biografía

Desde que visito la Monstruos S.A. con el colegio cuando era niño, soñaba con ser asustador. A los 17 años, Mike ingreso en la Monsters University (lugar). Pero tras conocer a Sully, y romper el gran tubo de energía de la Decana Hardscrabble, es expulsado del programa de sustos de la universidad, y es obligado a ir a la facultad de almacenaje de gritos. Este, se apunta a los Sustijuegos, e ingresa en la hermandad OK. El equipo llega a las finales, y Mike descubre que no asusta, y entra a la puerta de un armario de un campamento infantil. Su plan sale mal, y se ve embuelto en un rincón con mas de veinte niños a su alrrededor. Se escapa, y un poco después, es rescatado por Sully. Al final, pone en practica su plan, y  termina saliendo de la habitación. Por esa acción, es expulsado de la universidad. Pero consigue trabajo como clasificador de correo en la Monstruos S.A., y de ahí hasciende a ser uno de los ayudantes de los asustadores, en la planta de sustos, y consigue una relación sentimental con Celia Mae. Trece años después de una vida tranquila, los problemas llegan a la vida de Mike cuando por accidente se encuentra en problemas el día del cumpleaños de Celia, debido a que Sully encuentra a una niña, a la que llaman Boo. Pero al final todo sale bien, y la niña vuelve a su casa. Poco después, Mike se compra un coche nuevo, pero Sully termina destrozandolo. Más tarde, apareció nadando en el océano. ¿Qué haría ahí en el mundo humano?

Apariencia

Mike es un monstruo verde, constituido por dos manos y dos piernas con pezuñas más pequeños que su cabeza. Su cara constituye de una boca con una fila de dientes en orizontal y vertical, y tiene un gran ojo de color verde, pero utiliza lentiyas azules. Cuando era joven tenia un aparato dental y una gorra azul marina.

Personalidad

Mike es un montruo muy inteligente, carismatico, y que se altera bajo presión o en situaciones graves. Está muy metido en su trabajo, y nunca quiere llegar tarde, por eso siempre quiere coger el coche. Es muy competitivo. 

Apariciones

Películas 

Año  Película Voz

2001

Monsters Inc. Billy Crystal
2003 Buscando a Nemo

Sale en los titulos de credito no habla

2006 Cars Billy Crystal
2013 Monsters University Billy Crystal

En el Parque Disney

Atracción  Parque  Notas
Monsters Inc. ¡Mike y Sully al rescate! Disney California
Monsters Inc. Planta de la Risa Magic Kingdom
Monster Inc. Paseo de película Tokyo Disneyland
Mundo de Color Disney California Espectáculo

Videojuegos

Año Videojuego  Voz
2002 Monsters Inc. videojuego
2011 Disney Universe
2013 Disney Infinitive

Curiosidades

Galería

Galería de Mike Wazowski

Wiki al azar