Fandom

Wiki Disney Spanish

Monsters University

97páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Monsters-University-405x600.jpg
Monster University es la precuela de Monster Inc., que trata de la historia de como James Sullivan y Mike Wazowski se conocieron años atras de entrar en la empresa Monstruos S.A.. Es una película de Pixar, y está dirigida por Dan Scanlon.

Trama

Al ser niño, Mike visitó con su clase la empresa Monstruos S.A.. La clase pasa por la planta de sustos, donde los asustadores trabajan a diario, y compiten para batir el record de sustos. Mike, ve como los asustadores entran a la planta, y Frank McCay, uno de los Empleados de la Monstruos S.A., le regala su gorra, y le combence de que vaya a la Mosters University (lugar).  Mike se cuela en una de las terminales y entra por una de las puertas de la habitación de una niña, y sale sin daños, y le dice a su profesora Caren que donde tiene que firmar para ser asustador.

Mike, doce años después, abandona su ciudd, y se translada a la Mosters University (lugar). Cuando llega, se inscrive, le dan su habitación y se hace el carnet de alumno. Al llegar a su habitación, se encuentra con su compañero Randall Boggs, que también estudia para ser asustador, y quien en ese entonces es un buen estudiante y nada popular ni malvado, y tenía problemas para controlar su camuflaje. Parece que Mike y el se llevan estupendamente, aunque Randall solo piensa en ser popular. El primer día de escuela, Mike y Randall van a la Facultad de sustos, donde el Profesor Knight, les enseña las técnicas para dar sustos. Ya empezada la clase, llega James P. Sullivan, un monstruo rudo, tranquilo, pasota y popular, gracias a sus antecesores,el apellido Sullivan era muy popular entre los universitarios. A mediados de la clase, la Decana Hardscrabble, hace una visita a la clase, y comunica a sus alumnos que a final del semestre, realizarán un examen practico, que dependerá de la calificación, su inscripción en la Facultad de Sustos. Esa noche, hay una gran fiesta en la casa de la hermandad ROR, quien es la hermandad más popular de la universidad. Randall quiere ir a la fiesta, y Mike solo piensa en estudiar para el examen. Poco después de que Randall se huviese hido a la fiesta, Sully entra a la habitación de Mike acompañado de Archie el cerdo, la mascota de la universidad rival. El cerdo termina destrozando la habitación, y se escapa con la gorra de la suerte de Mike por la puerta. Sully y Mike le persiguen hasta que lo capturan, y los ROR nombran a Sully uno de ellos, pero Mike se enfada con el, y desde ese momento se convierten en rivales. 

El día del examen, Mike y Sully se pelean, y sin querer destrozan el gran tubo de energía de la Decana Hardscrabble, y esta los expulsa del programa de sustos. 

Mike descubre un anuncio de los Sustijuegos, y se quiere apuntar. Al llegar allí, Mike descubre que necesita un equipo, y la hermandad OK se compromete a serlo, Mike los acepta, pero necesitan a una persona más en el equipo. Mike le pide ayuda a Randall, pero este ya está en el equipo de los ROR, cumpliendo así su real psicosis de ser popular. Al final, Sully se propone para ser un miembro del grupo, y la Decana Hardscrabble promete que si ganasen los Sustijuegos, el equipo entero entraría en el programa de sustos.

Pocos días después, empezarían los Sustijuegos. La primera prueba que tienen que pasar es la de las bolas asesinas. Llegan los ultimos, pero descalifican a los JOX por utilizar un gel especial contra picaduras de bola brillante, por lo que terminan pasando a la siguiente prueba. 

La siguiente prueba de los juegos, es la de el silencio (más info en los Sustijuegos) Los OK consiguen la bandera los penultimos, y consiguen echar a las EEK.

La siguiente prueba consiste en atravesar un laverinto en donde hay que asustar a pancartas que tienen un dibujo de niños y hay que dejar pasar a los adolescentes. Las descalificadas son las PNK

La prueba semifinal es la de esconderse en una casa humana sin que se encontrase a ningún miembro del equipo. Las HSS son las perdedoras. 

Esa noche hay una fiesta en la casa de la hermandad ROR. Los OK están invitados, pero los ROR les gastan una broma pesada, abochornando a los ROR delante de todo el instituto.

En la prueba final, los OK y los ROR se enfretan en una simulación de la habitación de un niño. Los jugadores deben asustar a los niños, dependiendo de sus miedos, su edad y el lugar en donde proceden. Los ROR empiezan ganando, después, gracias a Mike, los OK consiguen ganar. Pero Mike descubre que Sully a hecho trampas, y estos discuten, dejando claro que Mike no asusta. Mike decide ir a la facultad de carpintería, donde se fabrican las puertas de las habitaciones de los niños. Mike entra en la habitación de un campamento de niños, pero no les asusta y se escapa antes de llegar la policía. Sully se entera de la noticia y corre a rescatar a Mike. Al final, los dos se perdonan, y regresan al armario para volver a la universidad. Pero cuando van a abrir la puerta, está cerrada. Mike planea un plan para asustar a los policias, aunque Sully está asustado porque son adultos. Al final los adultos son asustados por Sully, y gracias a los gritos de los humanos, consiguen abrir la puerta. 

Al llegar, los OK son admitidos en el programa de sustos. Don Carlton, se promete con  la Sra. SquibblesSully y Mike, abandonan la universidad devido a su expulsión, pero consiguen un trabajo como clasificadores de correo en la Monstruos S.A., donde después van hasciendiendo y consuigen el puesto de Asustadores.

Personajes

Protagonístas

Principales

Secundarios

Banda Sonora

No. Título Longitud
1. "Main Title"   12:52
2. "Young Michael"   03:58
3. "Semana del MU"   04:32
4. "Dean Hardscrabble"   03:19
5. "Sulley"   12: 48
6. "Scare Pig"   02:00
7. "Potencial desaprovechado"   1:16
8. "Oozma Kappa"   03:16
9. "Tacaña Glow Urchin"   02:34
10. "Viaje de estudios"   03:57
11. "Rise and Shine"   03:00
12. "La Biblioteca"   03:44
13. "Rugido" 02:55
14. "Los Juegos del susto"   06:00
15. "Qué has hecho esto?"   02:00
16. "Mundo humano"   02:07
17. "The Big Scare"   03:02
18. "Despedidas"   03:11
19. "Mike y Sulley"   01:12
20. "Monsters University"   1:34
Longitud total: 55:15

Premios y Mominaciones

Año Categoría Personal Resultado

Curiosidades

Disney Pixar, tiene tendencia a dejar caer algún objeto o personaje de otras películas Pixar. Esta vez, hemos podido comprobar estas:

  • El carnet de alumno de Mike, no es igual en la película que en el poster de cartelera. Mike, en el de la película, casi no sale, y en el poster sale la mitad con la gorra de su universidad.
  • Las iniciales de la hermandad Python Nu Kappa son las consonantes de la palabra Pink, que en español significa rosa.
  • En la taquilla de Mike, sale una foto de Celia, que tambíen salió en Monstruos Inc..

Wiki al azar