Fandom

Wiki Disney Spanish

Navidad

97páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

House-of-Mouse-Christmas-disney-crossover-23112555-1024-859.jpg
La Navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo, ya que aquí es cuando se conmemora el nacimiento de JesuCristo. Estos días de fiesta se celebran desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero. En este periodo de tiempo, los niños y jovenes estudiantes no tienen clases, y muchas familias cristianas se reunen para celebrar la cristiandad. 

Tradiciones Navideñas en el Mundo

  • La Cena de Navidad: consiste en un banquete a medianoche, en honor del nacimiento de Cristo que tuvo lugar a esa hora; de manera parecida al banquete judío del Pésaj. Tradicionalmente se come pavo, bacalao, cerdo, cordero y otros platos, dependiendo del lugar en que se celebre o las tradiciones de la familia.
  • El Belén: consisten en la representación del nacimiento de Jesús, mediante una maqueta de Belén y sus alrededores, en la que las figuras principales son el establo en donde nació Jesús, la Sagrada Familia, los animales y los pastores, también los 3 reyes magos y una estrella con una estela que también suele colocarse en lo alto del árbol de Navidad.  En Argentina, México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Venezuela, Perú, Chile y Bolivia, la figura del Niño no se coloca hasta la llegada de la Navidad, fecha en que se celebra su nacimiento, y luego de ser «arrullado» es colocado entre José y María.
  • La Corona de Adviento: hecha a base de ramas de ciprés o pino atada con un listón rojo en la cual se colocan cuatro velas por lo general de color rojo las cuales marcan los cuatro domingos de adviento anteriores al día de Navidad, las familias se reúnen a su alrededor cada domingo, se enciende una vela y se recitan oraciones y villancicos como preparación al Nacimiento de Jesús. Esta tradición es más recurrente en la Iglesia Católica ya que la corona debe ser bendecida en la Iglesia.
  • Los Villancicoscanciones o cantos alusivos al nacimiento de Cristo o a la Sagrada Familia. Algunos como Noche de Paz tienen versiones en varios idiomas o ritmos, con el mismo o distinto nombre.

Alumbrados Navideños

También se han convertido en una muestra de la época navideña, en donde las calles, avenidas, plazas, parques, ríos, lagos o montañas se transforman en hermosos escenarios para el disfrute de los habitantes del lugar o visitantes. La mayoría de las ciudades de Occidente, y una buena parte de Oriente, colocan alumbrados llamativos y coloridos, algunos de gran belleza, en sus calles, principalmente en las calles más concurridas, además de árboles de Navidad de gran tamaño, belenes, etc. También la gente coloca luces navideñas en los balcones y ventanas de sus casas. Especialmente llamativos son los adornos y alumbrados navideños de los Parques Disney, el que más el parque The Walt Disney World, donde todo el parque se viste de luces navideñas.

Actualidad

Aparte del origen cristiano de la Navidad, esta fiesta ha ido mezclando su carácter religioso con la tradición de convivencia familiar, debido en gran medida a la popularidad de esta celebración y a la mercadotecnia.

Es desde el siglo XIX cuando la Navidad empieza a afianzarse con el carácter que tiene hoy día, pues en ese siglo se popularizó la costumbre del intercambio de regalos; se creó a Santa Claus y regalar tarjetas de Navidad. Costumbres que con el tiempo la mercadotecnica (en especial la norteamericana) aprovecharía para expandir la Navidad por el mundo dándole un carácter distinto al religioso, y con temas que poco o nada tienen que ver con la tradicional celebración navideña.

La Navidad es celebrada por los cristianos, pero también los no cristianos y algunos ateos utilizan la Navidad, como mero festejo de convivencia social y familiar. Hoy día el país que celebra más la Navidad mundialmente es Puerto Rico: sus festividades navideñas comienzan desde el día después del día de acción de gracias (noviembre) y culminan en febrero, en la celebración de la candelaria. También es destacable que en muchos lugares de Europa y América hay una creciente tendencia, impulsada principalmente desde las parroquias locales, para recuperar el sentido religioso de la Navidad y su verdadero significado.

Navidad en el mundo Disney

En Películas

En Disney, se trabaja mucho con películas inspiradas en la fiesta de navidad. Aquí encontrarás información sobre las Películas Basadas en Navidad.

En los Paques Disney

En los parques Disney, se toman muy en serio la Navidad, y por eso se decoran todos los rincones del parque. A continuación, hay dos vídeos de como decoran los parques, en este caso, el parque Disneyland Paris.

Disneyland Paris Christmas Decorations and Atmosphere 2013-012:46

Disneyland Paris Christmas Decorations and Atmosphere 2013-0

Disneyland Paris Christmas 2013 Shop Windows01:33

Disneyland Paris Christmas 2013 Shop Windows

Aquí teneís el desfíle de Disneyland

Disneyland Paris Christmas Cavalcade 2013-008:26

Disneyland Paris Christmas Cavalcade 2013-0

Personajes De Navidad en los Parques Disney

Wiki al azar