Fandom

Wiki Disney Spanish

Princesas Disney

97páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Princess.png
Las Princesas Disney (oficiales) forman parte de la franquicia Princesas Disney.

Listado de miembros

Blancanieves

Snow-White-Princess1.jpg
Blancanieves forma parte de la franquicia desde 1937, el año de la publicación de Blancanieves y los siete enanitos (anteriormente llamada Blancanieves y los siete enanos). 

La historia de Blancanieves empieza cuando la [[Bruja Grimhilde]] le pregunta a su espejo que quien es la más bella de su reino. La bruja (que a la vez es la madrastra de la pequeña), le pide a su Cazador que mate a Blancanieves y le traiga el corazón en una hurna. Pero la princesa escapa y se adentra en el bosque. Poco después, los animales del bosque llevan a Blancanieves a la Casita de los enanitos. Allí duerme hasta que llegan de trabajar. Blancanieves se queda en la casa de los enanitos, trabajando para ellos a cambio de cobejo. Un día, una anciana con un aspecto de bruja, le ofrece a Blancanieves una manzana (esta esta envenenada). La joven prueba la manzana, y termina callendo muerta en el suelo. Unos años después, un principe llamado Ferdinand la besa. La princesa se despierta y los dos corren a lomos de un caballo al Castillo del Príncipe Ferdinand

Cenicienta

Cenicienta es la segunda princesa disney, desde 1950, el año en la que se publicó Cenicienta (película).
Another-Ca-disney-princess-33150696-1108-1500.jpg

Su historia empieza el día en que su madrastra, Lady Tremaine, se casó con su padre. Este al fallecer, dejó toda su herencia a Lady Tremaine. Tremaine terminó haciendo que Cenicienta fuese su criada. Un día, llegó una carta a la casa de las Tremaine. Era una invitación para ir un baile de palacio, pero Tremaine no quería que Cenicienta fuera al baile, por lo que sus hijas rompieron el vestido de Cenicienta. Pero la visita del Hada Madrina, arregló todo. Cenicienta fué al baile con un vestido de seda y un par de zapatitos de cristal. Al abandonar el baile, uno de los zapatitos salió del zapato de Cenicienta, y después, el Gran Duque visitó la Mansión Tremaine en busca de la joven chica propietaria del zapato. Pero Tremaine encerró a Cenicienta en el torreón de la mansión. Gracias a sus amigos animales, Cenicienta consiguió la llave, y pudo provarse el zapatito. Al final, Cenicienta se casó con el Príncipe, y a la semana, está aprendió a ser princesa. Un año después, el día de su primer aniversario, Anastasia le robó la varita al Hada Madrina, y esta se la dió a su madre. Las Tremaine hicieron un encantamiento para que Cenicienta no se casara con el Príncipe. Al final Cenicienta se casa con el Príncipe.

Tigridia

Tigridia es la tercera princesa disney, desde 1953, el año en la que se publicó Peter Pan (película), donde esta aparece como un personaje secundario.

PeterPan 0102 1 5 620.jpg

Tigridia  Es una princesa india, hija del jefe de la tribu picaninny del País de Nunca Jamás. Ella es secuestrada por Garfio, quien está decidido a descubrir dónde está el escondite de Peter. Ella sólo habla una vez, gritando por ayuda, pero Peter la rescata, un acto que se celebra en su poblado. Luego ella baila con Peter y le besa la nariz (la manera india de besar), y despierta los celos de Wendy.Es bella, coqueta, fría o amorosa, según se tercie. Los guerreros de su tribu sueñan con tomarla por esposa, pero ella se defiende del altar a hachazos”. ¿Qué espera para casarse? Espera a Peter. Él mismo dice: “Tigridia quiere ser una cosa mía, pero no mi madre”. A pesar de la situación del personaje como una princesa en una película de Disney, la princesa Tigridia no se considera parte de la franquicia de princesas Disney, probablemente debido a su corta edad, al brevísimo tiempo que aparece en la película y a que ni habla ni canta. Por tanto, no se sabe si Tigridia puede cantar o no, porque nunca se la escucha. Sin embargo, si ella se uniera a la franquicia, sería la más joven, un honor que en la actualidad pertenece a Blancanieves.

Aurora

815085 OMYQO1JU63ZTFDQFKHQFRG8XBTJWWI 20111028160033-aurora H041805 L.jpg

Aurora es la cuarta princesa disney, integrante desde 1959, el año en el que se publicó La Bella Durmiente. Aurora escapa al bosque con Las Tres Ilustres Hadas, por que es amenazada de muerte por Maléfica, quién la echa un maleficio que dice que al cumplir los dieciseis años, esta se pinchará el dedo con una rueca y morirá. Al cabo de dieciseis años, Aurora conoce a un campesino, del que se enamora al instante. Pero por desgracia, Aurora tendrá que partir a palacio, y casarse con Felípe (el campesino). Pero Maléfica consigue prometer lo prometido, y mata a la princesa como había dicho anteriormente. Al cabo de 100 años, Felípe despertará a la princesa con un beso de amor verdaderos.

Helena

Wiki al azar