Fandom

Wiki Disney Spanish

Quién engaño a Roger Rabbit

97páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

La
Quien engano a roger rabbit (front).jpg
pasión de Steven Spelberd por los dibujos animados, le llevó a coproducir con Disney una película compleja y dificil, con la que pocos especialistas de Hollywood se habrían atrevido. El proyecto ¿Quién engaño a Roger Rabbit? databa de 1981, pero debido a problemas internos de Disney permaneció escatado durante cinco años, hasta que Spelberd lo recuperó con la idea de rodarlo en Londres. Robert Zemeckis fue el encargado de dirigir un brillante largometraje que obtuvo buenos resultados en taquilla y mejores aún en la comercialización de artículos inspirados en sus personajes principales. 

Trama

La película empieza cuando Roger Rabbit está rodando un nuevo episodeo de la serie Baby Herman and Roger Rabbit. El caso es que Roger está bastante distraido, por lo que el Sr. Maroon contrata a un detective privado llamado Eddie Valiant, para que siga a Jessica Rabbit, la mujer del conejo. Maroon piensa que Jessica le está siendo infiel a Rabbit. Esa misma noche, Valiant va a el Club La Tinta y la Pintura, donde los dibus realizan un espectáculo nocturno para humanos. En ese lugar trabajan (entre otros) Jessica, Los Pingüinos un pulpo que atiende la barra, el Bongo el Gorila  y Betty Boopque vende puros y cigarrillos a los clientes. Allí, Valiant se encuentra con Marvin Acne, quién gasta una broma a Valiant manchandole con tinta. Más tarde, Valiant descubre a el Sr Acne, en el camerino de Jessica, pero Bongo le descubre y le echa del local. Al final, Valiant hace las fotos en un callejón, donde está la ventana del cameríno de Jessica, y descubre a el Sr. Acne haciendo palmas palmitas con Jessica. Más tarde, en el despacho de Maroon, Roger Rabbit, enloquece al ver a su mujer haciendo palmas palmitas con el Sr. Acne. Roger piensa que es una trampa, pero después sale volando al tomarse una bebida alchólica. A la mañana siguiente, Hollywood descubre que el Sr. Marvin Acne a muerto, y todos suponen que a sido Roger.Valiant decide ir a la Fabrica de Acne para investigar el caso. Allí, esta Jessica Rabbit, quién le da una vofetada a Valiant por haberle echo las fotos. Un percance con una caja, hace que unos zapatos saltarines se escapen alborotados, mientras, Valiant descubre que al cadaver de Acne, se le a caido algo de la mano. Pero sus planes son descubiertos gracias a el Juez Doom. Gracias a el juez, Valiant descubre que La Patrulla de Dibullwood, esta en busc a de Roger Rabbit, y que este se a dado a la fuga. También, descubre un instrumento letal para Los Dibus llamado El Baño. Por la tarde, Valiant recibe la visita de Baby Herman, quien asegura al detective que su amigo y compañero Roger no mató a Acne. También, le enseña un periódico, y asegura que Marvin Acne le prometió a los dibus que en su testamento, dejaría todo para Los Dibus, incluyendo Dibulliwood. Nada más irse Baby Herman, Valiant descubre que Acne si tenía testamento gracias a las fotos que el mismo había hecho esa noche. Entonces, Valiant descubre en su cama a Roger. Roger (mientras Valiant quiere echarle de su despacho) le explica rapidamente que el es inocente. Roger explica que después del ataque de celos por las fotos que habia visto la noche anterior, corrió hacia el Cub La Tinta y La Pintura a buscar a Jessica. Pero como Jessica no estaba en su cameríno, Roger le escribió una carta de amor en una hoja de papel en blanco. Después, Roger se fué a casa a esperar a Jessica, pero La Patrulla de Dibulliwood estaba allí, y Roger se fué corriendo. En ese momento, la patrulla se presenta en el Despacho de Valiant. Valiant esconde a Roger debajo del fregadero, y las comadrejas sospechan de el. Valiant lleva a Roger a el bar donde trabaja su novia Dolores, y esta esconde a Roger en una habitación secreta. Poco después, Valiant le explica a Dolores y a Roger que necesita encontrar el testamento de Acne, para probar que Roger es inocente. Dolores está dispuesta a ayudar, y Valiant le pide que vaya a el centro a ver si hay prologa. Roger, repasa la situación con palabras textuales: ¿Crees que mi jefe, el Sr. Maroon, le tiró a Acne una caja fuerte a la cabeza para poder quedarse con Dibulliwood? Valiant lo afirma, y le pregunta a Dolores que si Roger se puede quedar un par de días en la habitación secreta. Valiant vuelve a su oficína, donde se reencuentra con Jessica Rabbit, quien quiere explicar a su marido. Valiant se niega a que Jessica lo encuentre, porque piensa que le necesita para realizar su plan. Pero Jessica le explica que las fotos que hizo fueron montadas debido a que Maroon quería chantagear a Acne. Ella afirmaba que no quería tener nada que ver con eso, pero Acne le dijo que si no posaba para esas fotografías, su marido Roger no volvería a encontrar trabajo. Al rato de irse Jessica, Dolores vuelve con información. Dice que Maroon no esta detras de Dibulliwood, es Coberly la que quería complarla. A menos que el testamento de Acne apareciera esa media noche, Cloberly sera la dueña de Dibulliwood. A todo esto, Jessica escucha escondida dentro de un coche, y las comadrejas se esconden debajo de una alcantarílla. En el bar de Dolores se presenta el juez, quien recompensará 5000$ a quien encuentre a el conejo. Pero al final, el juez encuentra a Roger y le traen El Baño para matar al conejo. Pero Valiant le da una bebida alchólica a Roger y se dan a la fuga encima de Benny el Taxi, perseguidos por la patrulla. Pero consiguen darles esquinazo, y Benny les lleva al cine. Ya de noche, Roger y Valiant se dirigen de incognito a los estudios Maroon. Valiant le pide a Roger que se quede vigilando abajo, mientras el va a chantagear a Maroon, pero Jessica le da con una sartén a Roger y le mete en el maletero de su coche. Mientras, en el despacho de Maroon, Valiant le intenta sacar información a Maroon. Maroon cuenta que tuvo una oportunidad de vender sus estudios a Coberly, pero Coberly no quería comprar la propiedad a menos que Acne le vendiera la suya. Acne no quería vendersela, por eso, Coberly hiva a hacerle chantaje a Acne con las fotos que Valiant le había hecho con la mujer de Rabbit. También cuenta que no quería ver como destruian a los dibus, a menos que el testamento apareciese antes de la media noche de hoy, Dibullywood sería la nueva auto... Solo llega a decir eso, puesto que una pistola mata a Maroon antes de terminar la frase. Valiant esquiva las balas, y después se asoma a la ventana para ver quien a disparado, y ve a Jessica Rabbit corriendo con su bolso. Valiant persigue a Jessica hasta el tunel de Dibuliwood, donde la pierde de vista. Más tarde, entra en Dibulliwood, y en un edificeo, ve la silueta de Jessica. No era ella, por lo que ve que se mete en un callejón, donde encuentra a Jessica apuntadolé con una pistola. No era a el al que le estaba apuntando, sino a Doom, quien estaba apuntando a Valiant con una pistola. Jessica le explica a Valiant, que no llegó a tiempo para impedir que Doom, matáse a Maroon. Más tarde, Doom secuestra a Jessica y a Valiant, pero no tienen el testamento. Roger encuentra a Benny el taxi, y este le cuenta que Jessica y Valiant están en la fabrica Acne, por lo que Roger se dirige allí. Doom prepara El Baño para Jessica, puesto que ya no le vale para nada. Roger mete la pata, y es también secuestrado y atado junto a Jessica para morir desintegrado. Valiant hace reir a las comedrejas, y estas mueren de un ataque de risa. Finalmente, Valiant se enfrenta a Doom, y sale victorioso. Después, Valiant saca a Roger y a Jessica de la dibucuerda, y todos Los Dibus vienen a ver a Doom muerto. Todos cantan la canción Ríe y veras, mientras Jessica, Roger, Valiant y Dolores se van a casa.

Personajes

Aquí teneis muchas más Personajes de Roger Rabbit

Protagonístas

Principales

Secundarios

Wiki al azar